El entrenador de Unión de Santa Fe, Juan Manuel Azconzábal, quiere en su equipo al volante tucumano Guillermo Acosta. Lo conoce por su paso en Atlético Tucumán y sabe lo que puede darle al plantel, según lo admitieron los propios dirigentes "Tatengues".
"El Bebe", como le dicen al futbolista tucumano, puede jugar como mediocampista por derecha y como lateral por ese sector. En algunas ocasiones también lo hizo como volante interno.
Acosta es amigo de Nery Leyes, uno de los refuerzos que se sumó a Unión. Según trascendió en Santa Fe, Acosta habló con los dirigentes de AtléticoTucumán para dejar en claro que no le desagrada la idea de un nuevo club y en especial sobre la posibilidad de ir a Santa Fe para jugar en Unión.
El pase de Acosta pertenece a Atlético Tucumán, donde tiene contrato hasta junio del 2022. El técnico Ricardo "Ruso" Zielinski lo quiere en el equipo, dado que lo considera un jugador importante. De hecho fue titular durante todo el torneo. Disputó 22 de los 23 encuentros que protagonizó el equipo tucumano. Sin embargo, el dato concreto es que el mediocampista de 31 años tendría intenciones de convertirse en un nuevo refuerzo "Rojiblanco".
Las formalidades
Los contactos informales quedaron atrás, ahora la dirigencia de Unión acercará una propuesta oficial a sus pares del "Decano". Acosta tiene dos años más de contrato, y en principio, Unión podría ofrecer un préstamo por un año y medio, (diciembre 2021) sabiendo que una vez finalizado el vínculo con el "Rojiblanco", el jugador seguiría siendo patrimonio de Atlético Tucumán.